REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

revista neotropical

REVISTA DE LA FCULTAD DE EDUCACIÓN (ISSN 1657-6454) es una publicación anual de la Universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba»,que se distribuye libre de costos. Publica contribuciones científicas originales de alta calidad técnica y científica de in-vestigaciones dirigidas al campo de la educación realizadas en los diferentes centros educativos nacionales e internacionalesSe publican artículos en español e inglés. Los manuscritos deben ser enviados a través de nuestra plataforma virtual. Instituciones o individuos que deseen recibir o intercambiar la REVISTA DE LA FCULTAD DE EDUCACIÓN deben registrarse en la página web oficial o realizar la solicitud del artículo de interés a la Coordinación Editorial e-mail:revistaeducacion@utch.edu.co.

Avisos

 

CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS Vol.24 Nº1 DE 2017

 

Apreciados (as) Investigadores(as), la Revista Cientifica de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnologica del Chocó tiene el gusto de invitarlos a someter los resultados de sus investigaciones, argumentaciones y analisis pedagogicos en nuestro proyecto editorial del año 2017, correspondiente al Volumen 24 Numero 1. Con la contribución de artículos para ser publicados. Las contribuciones pueden ser enviadas en cualquiera de los siguientes idiomas: español, Ingles o Portugués.

 

 
Publicado: 2017-01-31 Más...
 

Nueva forma de envió y recepción de artículos.

 
La pagina 
 
Sera en nuavo medio de comunicación utilizado por la Revista de La facultad de Educación. 
 
Publicado: 2017-01-31 Más...
 

Convocatoria Revista de la Facultad de Educación Volumen 1 (Enero- Diciembre). Numero 24-2017

 

La Revista de la Facultad de Educación convoca a investigadores, estudiantes de las maestrías, gestores del campo de la educación, la pedagogía y las ciencias sociales, profesores, pensadores, versados en las áreas de Gestión Educativa, Didáctica General y Específica, Educación y Sociedad, y Psicología de la Educación a presentar manuscritos para el número 24 (Enero-Diciembre de 2017) de nuestra publicación dedicada a los temas antes establecidos. También se recibirán manuscritos referentes a investigaciones terminadas, no relacionadas directamente con la temática central de la revista, entre estos (la gestión de la tecnologia y la innovación, la tranferencia tecnologica, el emprendimiento el liderazgo y la dirección de procesos pedagogicos) 

 
Publicado: 2017-01-31 Más...
 
Más avisos...

Vol. 23, Núm. 1 (2016): Revista de la Facultad de Educación


Portada

La investigación pedagógica como disciplina es muy reciente; surgió hace menos de 80 años. La era científica de las ciencias naturales comenzó durante los siglos XVII y XVIII, pero no fue sino hacia el nal del siglo XIX cuando la pedagogía adoptó la metodología científica. Este retraso se debió no solo a la complejidad del fenómeno educacional, sino también a la lentitud con que se inventaron los instrumentos de la observación y la medición. 

Para que se hicieran avances reales en el desarrollo de la investigación pedagógica, era necesario disponer de instrumentos científicos que permitieran medir las variables de interés para los educadores. Puededecirsequelamediciónseconvirtió en la piedra angular del movimiento de investigación.