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2016

Portada

Vol. 23, Núm. 1 (2016): Revista de la Facultad de Educación

La investigación pedagógica como disciplina es muy reciente; surgió hace menos de 80 años. La era científica de las ciencias naturales comenzó durante los siglos XVII y XVIII, pero no fue sino hacia el nal del siglo XIX cuando la pedagogía adoptó la metodología científica. Este retraso se debió no solo a la complejidad del fenómeno educacional, sino también a la lentitud con que se inventaron los instrumentos de la observación y la medición. 

Para que se hicieran avances reales en el desarrollo de la investigación pedagógica, era necesario disponer de instrumentos científicos que permitieran medir las variables de interés para los educadores. Puededecirsequelamediciónseconvirtió en la piedra angular del movimiento de investigación. 

 

2015

La sociedad actual de conocimiento cambia constantemente, porque la infor-mación producida da la vuelta al mundo en cuestión de segundos, lo cual signi-fica que las personas pueden acceder a ella de forma inmediata. Esta situación obliga a que las institu

Vol. 22, Núm. 1 (2015): Revista de la Facultad de Educación

La sociedad actual de conocimiento cambia constantemente, porque la información producida da la vuelta al mundo en cuestión de segundos, lo cual signi-fica que las personas pueden acceder a ella de forma inmediata. Esta situación obliga a que las instituciones educativas, sobre todo las de educación superior, se mantengan alertas y vayan al ritmo de estos cambios, satisfagan las inquietudes de los estudiantes y respondan a las exigencias de un planeta cada vez más dinámico y globalizado.


2014

Portada

Vol. 21, Núm. 1 (2014): Revista de la Facultad de Educación

La Revista de la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó, se constituye en un medio de difusión de aportes significativos en multiplicidad de ámbitos y niveles teóricos y prácticos de la educación, que sean el resultado de la investigación, estudio riguroso y/o experiencia de la comunidad académica de la Universidad Tecnológica del Chocó y de todos los profesionales de la educación tanto a nivel nacional como internacional.


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