INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LIDERAZGO DIRECTIVO. UNA CULTURA PROFESIONAL COLABORATIVA EN LA GESTIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Jesús Alfonso Arocha Rangel Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín

Palabras clave:

Inteligencia Artificial, Liderazgo directivo, Enseñanza inteligente con tecnología, Cultura colaborativa, Gestión educativa

Resumen

Para destacar la importancia de la Inteligencia artificial y liderazgo directivo. Una cultura profesional colaborativa en la gestión educativa, requiere el abordaje de la IA, liderazgo directivo, enseñanza inteligente con tecnología, cultura colaborativa, gestión educativa, influencia del liderazgo directivo en el trabajo docente. Por tanto, se asume  metodológicamente la revisión documental bibliográfica bajo el paradigma cualitativo, con técnica de recolección de datos a través de la observación y análisis de los documentos examinados. Entre las conclusiones relevantes, en que el hombre viene pretendiendo ser Dios y con la IA trata de cerrar dicha a brecha, de allí, la  necesidad de alertar sobre ese peligroso transitar sin perder la práctica urgente de la ética, integridad, madurez y respeto hacia lo nuevo. El liderazgo directivo influye en la satisfacción laboral de docentes, inspiran, proyectan confianza. Finalmente, la gestión educativa es vista como una pieza clave en el desenvolvimiento académico de los estudiantes. Así mismo, la cultura colaborativa se muestra como un recurso importante para el futuro de la enseñanza y del aprendizaje.

Biografía del autor/a

Jesús Alfonso Arocha Rangel , Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín

Florida Global University, UBA

Descargas

Publicado

2024-02-29

Número

Sección

Artículos