Políticas de la editorial

Políticas de sección

Editorial

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Gestin Educativa

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Didctica General y Espesfica

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Educacin y Sociedad

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Psicologa de la Educacin

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

NORMAS PARA LA ELABORACIN Y PRESENTACIN DE ARTCULOS EN REFAEDU- UTCH

Para someter sus escritos al proceso de revisin, aceptacin y publicacin en la Revista de la Facultad de Educacin usted debera de cumplir cada una de las recomendaciones escritas en la Normas para la elaboracin y publicacin de articulos en REFAEDU-UTCH

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los manuscritos originales debern es-tar concluidos al momento del envo; no se podrn introducir modificaciones en los mismos que no estn debidamente justificadas y autorizadas por la coordi-nacin de la revista.

La aceptacin de los manuscritos depen-der del concepto de los pares evaluado-res, despus de un proceso de revisin en relacin con su calidad acadmica y cientfica.

La Coordinacin Editorial y un miembro del Comit Editorial hacen una primera evaluacin a fin de verificar el cumpli-miento de los requisitos de presentacin exigidos por la revista (Formulario 1).

Los trabajos que pasen la primera etapa sern enviados a dos rbitros expertos en el rea de conocimiento respectiva, cuyas identidades sern desconocidas para los autores a travs de todo el proceso de evaluacin. Para asegurar la imparcialidad en la evaluacin, las iden-tidades de los autores tambin resultan desconocidas para los rbitros (proceso de evaluacin doblemente ciego).

Los rbitros disponen de dos semanas para remitir un concepto detallado dili-genciando el Formulario 2.

Cuando la recomendacin de los dos rbitros coincide, se toma la decisin de aceptar o rechazar el trabajo.

Si se rechaza, se devuelve a los autores junto con los comentarios de los rbitros y con la recomendacin de corregirlo y considerar su publicacin en otra revista.

Si se acepta con la recomendacin de hacer modificaciones, es devuelto a los autores junto con los comentarios de los rbitros, para que preparen una versin revisada y corregida, para lo cual dispo-nen de dos semanas. Los autores deben remitir la versin corregida junto con una carta dirigida al Editor enumerando detalladamente los cambios realizados de acuerdo con las recomendaciones hechas por los rbitros.

Anotar las correcciones utilizando sub-rayado para una pronta identificacin.

El Editor toma la ltima decisin acerca de la aceptacin de la versin corregida considerando el concepto de los rbitros y las correcciones hechas por los autores.

Los manuscritos deben ser enviados a travs de la pgina web oficial de la revista: https://revistas.utch.edu.co/ojs5/index.php/Educacion

previa realizacin del registro como au-tor. Por este mismo medio cada autor podr hacer seguimiento al proceso editorial de su(s) manuscrito(s). En caso de presentar alguna dificultad remitirlo al correo electrnico revistaeducacion@ utch.edu.co en formato de procesador de texto preferiblemente en Microsoft Word, junto con la carta de presentacin (Formato carta).

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al pblico un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.