Influencia de las TIC en la conversi de unidades de magnitud longitud, masa y tiempo en la Instituci Educativa Manuel Agust Santa Coloma Villa

Kelly Johana Asprilla, Erber Humberto Mena, Maricela Valencia

Resumen


Se analizy se determin las dificultades en el aprendizaje de la conversi de unidades magnitud (longitud masa y tiempo), en los estudiantes del grado dimo de la Instituci Educativa Manuel Agust Santa Coloma Villa de Quibd Se dise un programa multimedial, tendiente a disminuir esta problemica frente al proceso de ensenza aprendizaje en fica. La metodolog se fundamenten un estudio de tipo empico analico con enfoque cuantitativo, que permitia trav de encuestas y procesos de la observaci, obtener informaci del trabajo investigativo. Una vez analizada la informaci, se logrestablecer que los estudiantes presentan dificultades en el proceso ensenza aprendizaje de la conversi de unidad, debido a la falta de utilizaci de material tecnolicos y metodolico por parte de los profesores que involucren actividades licas, con el fin de incentivar a los estudiantes hacia el aprendizaje de los conceptos matemicos; adem, la propia dificultad del razonamiento matemico del alumno, que requiere reflexi, lectura y relectura paciente y serenada, porque las matemicas no se pueden despachar ridamente, sino que necesitan tiempo y concentraci. Para dar soluci a la problemica anterior se implementa una propuesta pedagica que permite solucionar o disminuir las dificultades en los estudiantes del grado dimo hacia el aprendizaje de las matemicas especialmente en la fica.


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DOI: https://doi.org/10.18636/refaedu.v22i1.499

DOI (PDF): https://doi.org/10.18636/refaedu.v22i1.499.g502

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