Ensenza y aprendizaje de la fica en la instituci educativa Gimnasio de Educaci Media

Wilder Jair Asprilla Rivas, Deyler Alexis Deyler Alexis Perea Asprilla

Resumen


Considerando la relaci del proceso de ensenza-aprendizaje de la fica con los fenenos ficos y su experimentaci en la instituci educativa Gimnasio de Educaci Media (IEGEM), se pretende desde el ea de ciencias naturales localizado en la asignatura de fica, identificar los factores asociados con la dificultad que presentan los estudiantes de la media vocacional, al relacionar el proceso de ensenza aprendizaje (PEA) de la fica con los fenenos ficos de la cotidianidad y su experimentaci del laboratorio, utilizando la observaci directa y la encuesta como instrumentos de recolecci de informaci. La poblaci objeto de estudio son 236 estudiantes de los grados dimo y once de la IEGEM de Quibd Se tomcomo muestra representativa de esta investigaci 15% de la poblaci objeto de estudio, que equivalen a 35 estudiantes, que fueron seleccionados por modos de azar simple.

Palabras clave



Texto completo:

PDF

Referencias


Arrieta X, Delgado M. Tecnologías de la información en la enseñanza de la física de educación básica. (En línea) de http://www.invenia.es/oai:dialnet.unirioja. es:ART0000124500

Ausubel D, Novak, JD, Hanesian H. 1983. Psicología edu- cativa: un punto de vista cognoscitivo. 2a ed. México, DE: Edición Trillas.

Constitución Política de Colombia. 1991. Título II, de los derechos, las garantías y los deberes. pp. 25-28. Bogotá, Colombia: Editorial Voluntad S.A. 2000.

Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certi cación. 2008. Tesis y otros trabajos de grado norma NTC 1486. Normas técnicas colombianas sobre documentación. Quinta actualización. Bogotá, Colombia: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certi cación.

Ministerio de Educación Nacional. 2006. Ley General de la Educación, N°115 febrero 8 de 1994. pp. 19, 20, 24, 26. 2a ed. Bogotá, Colombia: Editorial Unión Ltda.

Roldán O. 1997. CINDE. Ambiente educativos que favorecen el desarrollo humano. pp. 11-13. Barcelona, España: Editorial Morata SL.




DOI: https://doi.org/10.18636/refaedu.v21i1.512

DOI (PDF): https://doi.org/10.18636/refaedu.v21i1.512.g514

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.