El uso de las tecnologs de la informaci desde la clase de Quica


Resumen


Objetivo: Este artulo se sustenta teico y metodolicamente en la necesidad de continuar utilizando las tecnologs de la informaci para la salida a los contenidos curriculares de la asignatura de Quica, con el propito de preparar a los graduados de la carrera de Agronom en la educaci universitaria para responder a las transformaciones que experimenta el modelo econico cubano, dirigidas a revolucionar la agricultura y llevarla a elevados dices de eficiencia productiva. Metodolog: Se empleel modo hipotico-deductivo ascomo el modo histico-lico y el dialtico. Resultados: Se relacionan algunas regularidades que afectan la correcta inclusi de las tecnologs en la concepci didtica del proceso de ensenza-aprendizaje de los contenidos de los programas de Quica en los diferentes as de la carrera. Se presenta un breve anisis de los elementos esenciales que desde el punto de vista teico sustentan la mediaci pedagica en el uso de las tecnologs de la informaci. Conclusi: Las nuevas tecnologs informicas influyen de forma directa y positiva en el aprendizaje desde la clase de quica.

Palabras clave



Texto completo:

PDF

Referencias


Colom A, Salinas J, Sureda J. 1988. Tecnología y medios educativos. Madrid: Cincel-Kapelusz.

Prieto D. 1995. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación superior. Bogotá: ICFES.

Ríos JM, Cebrián M. 2000. Nuevas tecnologías de la infor- mación y de la comunicación aplicadas a la educación. Málaga: Aljibe.

Salgado A. 2002. La computación como medio de enseñanza para elevar la calidad del proceso docente-educativo. Master thesis. La Habana: Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona». 96 pp.

Sardelich ME. 2006. Las nuevas tecnologías en educación. Vigo: Ideaspropias.

Segovia N. 2006. Aplicación de las TIC a la docencia. Vigo: Ideaspropias.

Silva S. 2005. Medios didácticos multimedia para el aula. Vigo: Ideaspropias.

UNESCO. 2002. Proyecto general de educación para América Latina y el Caribe (PRELACI, 2002-2015). Declaración de La Habana. La Habana: UNESCO.

Valdés R. 1996. Objetivos fundamentales y metodología de la utilización de las computadoras en la enseñanza de la Física. Consideraciones acerca de la formación y superación de profesores. PhD thesis. La Habana: Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona». 100 pp.

Vázquez M. (1998). Una propuesta para la enseñanza de la Estadística. Master thesis. La Habana: Instituto Superior Pedagógico «Enrique José Varona». 100 pp.




DOI: https://doi.org/10.18636/refaedu.v21i1.513

DOI (PDF): https://doi.org/10.18636/refaedu.v21i1.513.g515

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.