EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES EN LA METODOLOG FLEXIBLE ACELERACI DEL APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO

Iris Nayibi Ramos Cuesta

Resumen


Aceleraci del Aprendizaje es un Programa del Ministerio de Educaci Nacional para la nivelaci de la educaci bica primaria de nis, nis y jenes entre los 10 y 17 as, quienes por diversas razones, no han podido continuar sus estudios de primaria y se encuentran por fuera del sistema educativo o en situaci de extraedad. Frente a esto, se planteel objetivo de realizar la evaluaci del modelo educativo flexible, aceleraci del aprendizaje entre los as 2009 a 2013 en la Instituci Educativa Santo Domingo Savio de Quibd como un mecanismo que permita decantar si se trata de una estrategia pedagica pertinente para atender a nis, nis y jenes seg sus capacidades y por ende si dicho modelo es pertinente y por consiguiente debe continuar o debe ser modificado. Esta investigaci se enmarco dentro de un tipo evaluativo, utilizando el modo analico y sintico, Para recoger la informaci se utilizaron los instrumentos de encuesta y entrevista aplicadas a una poblaci de 23 estudiantes del programa aceleraci del aprendizaje en la IE. Santo Domingo Savio de Quibd y el 23% de los docentes que correspondn a 17 docentes. Al final de la investigaci se concluyque el programa permite superar el fracaso escolar, ampliar la cobertura escolar, reduce las tasas de repitiencia y garantizar la permanencia en el sistema educativo de aquellos nis, nis y jenes que se encuentren por fuera de te, evita que los nis y las nis en extraedad se vinculen a la delincuencia juvenil, ya que les eleva el autoestima y les brinda una oportunidad de superaci, crecimiento personal y cognitivo.


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DOI: https://doi.org/10.18636/refaedu.v23i1.623

DOI (PDF): https://doi.org/10.18636/refaedu.v23i1.623.g584

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