Desarrollo de un instrumento de evaluaci de las prticas clicas de los estudiantes de fundamentos y tnicas bicas de enfermer en la Universidad Tecnolica del Choc

LUZMILA QUINTO MOYA

Resumen


Introducci: los retos de la educaci superior plantean la necesidad de aplicar los conceptos de calidad y pertinencia en los procesos educativos. Los estudiantes del Programa de Enfermer, de la asignatura Fundamentos y Tnicas Bicas de Enfermer en el tercer nivel presentan dificultad para correlacionar los aspectos teicos con lo practic que se evidencia en la realizaci de las prtica clica, no demuestran el conocimiento esperado. Objetivo: validar un instrumento de evaluaci del aprendizaje de los estudiantes de enfermer durante sus prticas clicas. Material y modos: a trav de la revisi bibliogrica de experiencias de evaluaci de competencias, se buscconstruir la que mejor se adapta al contexto de las exigencias actuales en la formaci del profesional de enfermer. Conclusi: existen numerosos modos de valoraci de competencias, pero ninguno por si solo puede proporcionar la informaci necesaria para juzgar la competencia de un profesional de la salud, es necesario aplicar la evaluaci integral. Este instrumento posee validez de contenido y de construcci.


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DOI: https://doi.org/10.18636/refaedu.v23i1.626

DOI (PDF): https://doi.org/10.18636/refaedu.v23i1.626.g577

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