La lica como estrategia didtica en la ensenza de las matemicas en la Instituci Educativa Padre Isaac Rodruez


Resumen


Introducci: Diser y promover actividades y situaciones de aprendizaje que adem de estimular el gusto e inter de los escolares propicien el desarrollo de su potencial intelectual, de su capacidad para enfrentar la realidad de forma reflexiva, crica y constructiva, con autonom y autodeterminaci. es uno de los m complejos retos que tiene que asumir de nitivamente la instituci educacional moderna para posibilitar en los escolares un aprendizaje lico, automo y autorregulado, que a partir del juego y el aprendizaje cooperativo, contribuya al desarrollo de un ambiente agradable y placentero para el aprendizaje, donde no solo se jan conceptos, sino que adem se ayuda a los estudiantes a desarrollar otras eas y funciones que como seres humanos necesitan para relacionarse con el medio y las personas que les rodean. Objetivo: Diser un conjunto de actividades que favorezcan el mejoramiento del proceso de ensenza-aprendizaje de las matemicas, a partir del aprovechamiento de la lica como estrategia didtica en la ensenza de la asignatura, con el n de aumentar el inter y motivaci de los estudiantes hacia las matemicas; favorecer el desarrollo y comprensi de las competencias matemicas; permitir la participaci activa de los diferentes agentes educativos y estimular el aprendizaje desarrollador de las matemicas. Metodolog: La innovaci educativa a la luz de un currulo integrador, el aprendizaje coo- perativo y un enfoque constructivista, aporta a la cultura, estimula la participaci activa de los discentes y contribuye al mejoramiento de sus relaciones interpersonales, al tiempo que exige la preparaci cientico metodolica de los docentes, para garantizar la direcci efectiva de cada una de las actividades que tienen lugar en el proceso de ensenza-aprendizaje. Resultados: Se obtiene un aporte a la educaci bica primaria, mediante el dise y articulaci curricular de la pedagog lica como estrategia didtica para la ensenza de las matemicas, con miras a favorecer el avance a niveles de competencia m y m complejos, desde una perspectiva lica y recreativa. Conclusi: La dinamizaci lica y didtica fomenta en los estudiantes el aprendizaje significativo y comprensivo de las matemicas, les estimula el disfrute y gusto respecto al ea, pues relacionan elementos de las matemicas con su entorno inmediato, situaci que favorece su desmiti caci, al demostrar que trabajar con ella, no es algo aburrido, ni mecico, sino divertido y il.


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DOI (PDF): https://doi.org/10.18636/refaedu.v23i1.666.g579

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