Hacia la diversificaci de los modos para la ensenza de la quica

Jhon Hedyer Ibarguen Mosquera

Resumen


Objetivo. Diser una estrategia didtica que contribuya al mejoramiento del proceso de ensenza-aprendizaje de la quica en el grado dimo de la Instituci Educativa Agrola de la Loma en Bojay Choc Colombia. Metodolog. Se emplearon modo teicos y empicos. Teicos: el histico-lico, analico-sintico y de modelaci; empicos: observaci, revisi documental y encuestas. Resultados. La quica es una de las ciencias que mayores bene cios brinda a la humanidad. Sin ella, el ser humano nunca hubiera podido llegar al nivel de comodidad que goza hoy en d. Todos los campos de la vida, entre los que se cuentan la alimen-taci, la medicina, el transporte, la industria y la arqueolog, so por citar unos cuantos, deben su desarrollo a la ciencia quica. En consecuencia, el proceso su ensenza-aprendizaje de en la educaci bica secundaria no so deberservir para que los estudiantes alcancen los objetivos concebidos en la Ley General de la Educaci (Ley 115 de 1994), sino tambi para explotar los mimos niveles de creatividad en los estudiantes que les permita en su quehacer profesional, aportar al desarrollo social y econico de Colombia. Los niveles de desempleo en el pa, ascomo las brechas cada vez m profundas entre ricos y pobres, obligan a las instituciones educativas hacer de la ensenza de la quica el camino ideal para provocar un cambio de estas realidades, formando desde la ciencia, personas capaces de impactar la sociedad y transformar la vida de quienes en ella viven. Justamente, es el trabajo docente el que estllamado a sembrar en sus estudiantes la semilla de ese cambio, mejoran de la manera tradicional en la que se ha ensedo esta ciencia y posibilitando la comprensi de las categors inherentes a su aprendizaje. En este trabajo de investigaci, se propone una estrategia didtica que sirve de herramienta alos docentes y posibilita a los estudiantes superar las dificultades que se le presentan durante el aprendizaje de esta asignatura. Conclusi. La estrategia didtica que se propone contiene un sistema integrado de modos, estrategias, actividades de aprendizaje y recursos didticos que hacen posible el mejoramiento del proceso de ensenza-aprendizaje de la quica en el grado dimo de la Instituci Educativa Agrola de la Loma en Bojay Choc Colombia.


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