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2016

Portada

La investigaci pedagica como disciplina es muy reciente; surgihace menosde 80 as. La era cientica de las ciencias naturales comenzdurante los siglos XVII y XVIII, pero no fue sino hacia elnal del siglo XIX cuando la pedagogadoptla metodolog cientica. Esteretraso se debino solo a la complejidad del feneno educacional, sino tambi a la lentitud con que se inventaron los instrumentos de la observaci y la medici.

Para que se hicieran avances reales en el desarrollo de la investigaci pedagica, era necesario disponer de instrumentoscienticos que permitieran medir lasvariables de inter para los educadores. Puededecirsequelamediciseconvirtien la piedra angular del movimiento de investigaci.


2015

La sociedad actual de conocimiento cambia constantemente, porque la informaci producida da la vuelta al mundo en cuesti de segundos, lo cual signi-fica que las personas pueden acceder a ella de forma inmediata. Esta situaci obliga a que las instituciones educativas, sobre todo las de educaci superior, se mantengan alertas y vayan al ritmo de estos cambios, satisfagan las inquietudes de los estudiantes y respondan a las exigencias de un planeta cada vez m dinico y globalizado.


2014

Portada

La Revista de la Facultad de Educaci de la Universidad Tecnolica del Choc se constituye en un medio de difusi de aportes significativos en multiplicidad de bitos y niveles teicos y prticos de la educaci, que sean el resultado de la investigaci, estudio riguroso y/o experiencia de la comunidad acadica de la Universidad Tecnolica del Chocy de todos los profesionales de la educaci tanto a nivel nacional como internacional.


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