Vol. 23, Núm. 1 (2016)

Revista de la Facultad de Educacin

DOI: https://doi.org/10.18636/refaedu.v23i1

La investigaci pedagica como disciplina es muy reciente; surgihace menos de 80 as. La era cientica de las ciencias naturales comenzdurante los siglos XVII y XVIII, pero no fue sino hacia el nal del siglo XIX cuando la pedagog adoptla metodolog cientica. Este retraso se debino solo a la complejidad del feneno educacional, sino tambi a la lentitud con que se inventaron los instrumentos de la observaci y la medici.

Para que se hicieran avances reales en el desarrollo de la investigaci pedagica, era necesario disponer de instrumentos cienticos que permitieran medir las variables de inter para los educadores. Puededecirsequelamediciseconvirtien la piedra angular del movimiento de investigaci.


Tabla de contenidos

LUZMILA QUINTO MOYA
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, Santhier Stiwar Mosquera Ampudia
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Hair Mosquera M
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,
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Lilian Alicia Hoyos Bermudez,
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Jhon Hedyer Ibarguen Mosquera
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Iris Nayibi Ramos Cuesta
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Ever Palacios Valoyes
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Servelio Olea
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Norberto Molina Guerrero
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, , Carlos Alberto Morales-Romero, , ,
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