LA FORMACIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, SU DIDÁCTICA

Autores/as

  • Antonio De La Flor Santalla
  • Máryuri García González

DOI:

https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v26i1.472

Palabras clave:

Modalidad semipresencial, Componente laboral, Formación laboral, Didáctica en la semipresencialidad, Ciclos de formación.

Resumen

La realización de un análisis desde la perspec- tiva teórica nos permitió constatar la necesidad de un currículo fundamentado tanto en la relación ciencia - profesión que desarrolla, como en la didáctica y con un enfoque desarrollador, para lograr formar un egresado con las características necesarias para enfrentar la vida laboral. La vinculación articulada de los componentes laboral, investigativo y académico garantizará la formación mediante la relación teoría - práctica y propiciará una mayor asimilación y ejercitación de habilida- des para la solución de problemas profesiona- les y enfrentarse a la vida laboral de una manera competente. En la modalidad semipresencial, esto no queda al margen, al contrario, se necesita un trabajo más eficiente y profundo al respecto en todas las carreras. El objetivo de cada ciclo se convierte en el componente rector de la práctica profesional que deben realizar los estudiantes 

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Cómo citar

De La Flor Santalla, A., & García González, M. (2016). LA FORMACIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS EN LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL, SU DIDÁCTICA. REVISTA DE INVESTIGACIONES, 26(1). https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v26i1.472

Número

Sección

INVITADO ESPECIAL