Formación y formación de competencias

Autores/as

  • Felipa Stella Rentería Mosquera, CO

DOI:

https://doi.org/10.18636/refaedu.v22i1.496

Resumen

Cada vez se reconoce más la necesidad de una formación en educación superior que sea pertinente para la sociedad, por ello la formulación de competencias genéricas, que derivan en otras más especializadas, constituye el horizonte de acciones de formación deseables en educación superior y a la vez son un referente de gran importancia para poder monitorear la calidad de la formación en todos los programas académicos de pregrado. No obstante lo anterior, es claro que las competencias genéricas no pueden suplantar las competencias especí cas que se forman en los distintos programas de educación superior, pues su desarrollo, con respecto a estas últimas, tiene un carácter a la vez complementario e integrador. 

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Publicado

2015-12-02

Cómo citar

Rentería Mosquera, F. S. (2015). Formación y formación de competencias. REVISTA DE EDUCACIÓN, 22(1). https://doi.org/10.18636/refaedu.v22i1.496

Número

Sección

Gestión Educativa