Estrategia de evaluación integral para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de básica secundaria y media

Autores/as

  • Jafeth Alexander Ibargüen Maturana

DOI:

https://doi.org/10.18636/refaedu.v22i1.504

Resumen

Desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se a rma que una educación es de calidad en la medida en que los estudiantes logren los objetivos propuestos, o alcancen lo que se espera de ellos; en otras palabras: “que aprendan lo que tienen que aprender, en el momento en que lo tienen que aprender y que lo hagan en felicidad”. Teniendo en cuenta esta veraz a rmación y comparando los resultados alcanzados por los estudiantes de la Institución Educativa Agroecológica Atrato de Lloró, se diseñó una propuesta de estrategia que al mismo tiempo que perfeccionará el sistema de evaluación de los aprendizajes en las ciencias naturales, convirtiera a la evaluación en la dinamizadora de todo el proceso de enseñanza aprendizaje, e incidiera directamente en la elevación de la calidad de este en nuestra institución. La estrategia que se propone parte de lo más avanzado de la teoría pedagógica y de los postulados de nuestra política educativa y se contextualiza en las ciencias naturales. 

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Publicado

2015-12-02

Cómo citar

Ibargüen Maturana, J. A. (2015). Estrategia de evaluación integral para el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de básica secundaria y media. REVISTA DE EDUCACIÓN, 22(1). https://doi.org/10.18636/refaedu.v22i1.504

Número

Sección

Psicología de la Educación