EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ

Autores/as

  • LUCY MARISOL RENTERÍA MOSQUERA
  • DARY STELLA BARAJAS PEREA
  • JOSÉ RAMIRO GALEANO LONDOÑO

DOI:

https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v27i2.460

Palabras clave:

Aseguramiento de la calidad, Autoevaluación, Acreditación de alta calidad, Gestión del conocimiento, Procesos curriculares, Registro calificado.

Resumen

El presente artículo pretende mostrar una revisión de las leyes, decretos y acuerdos reglamentarios que han servido de base para repensar el proceso de autoevaluación y acreditación que se viene llevando en la Universidad Tecnológica del Chocó como un proceso de construcción colectiva y permanente, con la parti- cipación de profesores, estudiantes, directivos docentes, egresados, padres y madres de familia, la empre- sa privada y el gobierno local, regional y nacional, lo que permite no centrarnos en el mundo interior de la institución pero sí con una mirada articuladora con la misma universidad. Por último se describe la estructura organizativa asumida para enfrentar el reto de la autoevaluación y acreditación y algunas actividades desarrolladas con mira a alcanzar la meta propuesta «La acreditación de alta calidad de los programas académicos de la Universidad Tecnológica del Chocó». 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

RENTERÍA MOSQUERA, L. M., BARAJAS PEREA, D. S., & GALEANO LONDOÑO, J. R. (2016). EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ. REVISTA DE INVESTIGACIONES, 27(2). https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v27i2.460

Número

Sección

INVITADO ESPECIAL