EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ
DOI:
https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v27i2.460Palabras clave:
Aseguramiento de la calidad, Autoevaluación, Acreditación de alta calidad, Gestión del conocimiento, Procesos curriculares, Registro calificado.Resumen
El presente artículo pretende mostrar una revisión de las leyes, decretos y acuerdos reglamentarios que han servido de base para repensar el proceso de autoevaluación y acreditación que se viene llevando en la Universidad Tecnológica del Chocó como un proceso de construcción colectiva y permanente, con la parti- cipación de profesores, estudiantes, directivos docentes, egresados, padres y madres de familia, la empre- sa privada y el gobierno local, regional y nacional, lo que permite no centrarnos en el mundo interior de la institución pero sí con una mirada articuladora con la misma universidad. Por último se describe la estructura organizativa asumida para enfrentar el reto de la autoevaluación y acreditación y algunas actividades desarrolladas con mira a alcanzar la meta propuesta «La acreditación de alta calidad de los programas académicos de la Universidad Tecnológica del Chocó».