UNA APROXIMACIÓN ENTRE EL NIVEL PREESCOLAR Y EL PRIMER GRADO DE LA BÁSICA PARA SU ARTICULACIÓN

Autores/as

  • LUCY MARISOL RENTERÍA MOSQUERA
  • JHON ALEXANDER PALACIOS CUESTA

DOI:

https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v28i2.411

Palabras clave:

Articulación, Transición, Enseñanza-aprendizaje, Niveles, Etapas, Preescolar.

Resumen

Este proyecto se realizó bajo el enfoque investigación-acción-reflexión, en el cual se trató de averiguar las dificultades y/o falencias que se presentan en el paso o transición del nivel preescolar al primer nivel de la educación básica primaria, generados por los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños/as de estas etapas. Esta propuesta es un primer intento para diseñar una guía para los docentes de los dos niveles que sirva de apoyo y de reflexión para lograr una buena transición entre estos niveles que dinamice y mejore este proceso. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

RENTERÍA MOSQUERA, L. M., & PALACIOS CUESTA, J. A. (2016). UNA APROXIMACIÓN ENTRE EL NIVEL PREESCOLAR Y EL PRIMER GRADO DE LA BÁSICA PARA SU ARTICULACIÓN. REVISTA DE INVESTIGACIONES, 28(2). https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v28i2.411

Número

Sección

EDUCACIÓN