UNA APROXIMACIÓN ENTRE EL NIVEL PREESCOLAR Y EL PRIMER GRADO DE LA BÁSICA PARA SU ARTICULACIÓN

Authors

  • LUCY MARISOL RENTERÍA MOSQUERA
  • JHON ALEXANDER PALACIOS CUESTA

DOI:

https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v28i2.411

Keywords:

Articulación, Transición, Enseñanza-aprendizaje, Niveles, Etapas, Preescolar.

Abstract

Este proyecto se realizó bajo el enfoque investigación-acción-reflexión, en el cual se trató de averiguar las dificultades y/o falencias que se presentan en el paso o transición del nivel preescolar al primer nivel de la educación básica primaria, generados por los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños/as de estas etapas. Esta propuesta es un primer intento para diseñar una guía para los docentes de los dos niveles que sirva de apoyo y de reflexión para lograr una buena transición entre estos niveles que dinamice y mejore este proceso. 

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

RENTERÍA MOSQUERA, L. M., & PALACIOS CUESTA, J. A. (2016). UNA APROXIMACIÓN ENTRE EL NIVEL PREESCOLAR Y EL PRIMER GRADO DE LA BÁSICA PARA SU ARTICULACIÓN. JOURNAL BIODIVERSITY RESEARCH AND DEVELOPMENT, 28(2). https://doi.org/10.18636/biodesarrollo.v28i2.411

Issue

Section

EDUCACIÓN